AutoIt en Español
Bienvenido al foro de Autoit3 en Español.

Aquí encontrarás la documentación oficial del lenguaje y muchos otros recursos relacionados.

Mis mejores deseos de éxitos!

Presentación y duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y duda

Mensaje  DJuego el Vie Jul 02, 2010 2:47 pm

Soy incapaz de localizar el lugar adecuado para postear esta presentación... Sospecho que falta un foro GENERAL o algo parecido...Emn cualquier caso puede interpretarse (si bien con reservas) como "un aporte" así que... Si es necesario solicito que se mueva este post al lugar más conveniente.

Ante todo... ¡SALUDOS!

He llegado hasta Auto-it! buscando una herramienta de scripting gratuita para Windows. Tiene buena pinta, aunque hubiese deseado que fuese una propuesta multiplataforma. Eso le daría una potencia enorme ofreciendo un lenguaje de script unificado con independencia y transparente de SO y máquinas... Aún así... tiene buen aspecto. Si bien no estoy seguro de que sirva a mis propósitos inmediatos.

Mi intención es automatizar el proceso de despliegue de la plataforma MinGW/mSYS. Dicho en otras palabras... se trata de lanzar un script que funcione como un archivo bat (o sh para linuxeros) que descomprima archivos, de orden de configurar, compilar, instalar, espere a que los procesos concluyan, descienda y ascienda por directorios... etcétera... etcétera...etcétera... En realidad hay muy poca GUI (si alguna) en la tarea... ¿Es Auto It! la herramienta adecuada para eso?

¡Gracias!

DJuego

DJuego

Ver perfil de usuario

Re, presentación y duda

Mensaje  Admin el Sáb Jul 03, 2010 11:11 am

DJuego, primero que todo bienvenido a este sitio.

Desde mi propia experiencia puedo aseguarte que autoit esta provisto con las funcionalidades requeridas para ejecutar tareas desatendidas, como instalación, en|desempaquetamiento, comprobación ect y todo esto con una facilidad impresionante.

Puedes pasarte por el forum en español: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y preguntar e informarte sobre lo necesario para tu propósito. No te olvides llevar una copia de la documentación de autoit en español para que te sea más legible el contenido. La documentación la puedes obtener [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Suerte y éxitos!
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://autoitespa.espanaforo.com

Mas Re

Mensaje  DJuego el Lun Jul 05, 2010 8:01 am

Eu... gracias por tu respuesta... He estado jugueteando con AutoIt un rato y si... Estoy impresionado del poder que parece destilar siendo como es libre. Si bien se me antoja cierto "caos" en la interfaz de Scite Auto-It!. También hubiese deseado una herramienta de registro de eventos más exhaustiva (con mayor resolución en los eventos, al estilo del Advanced key and Mouse Recorder) que el Au3Record, eso seamos francos: Estoy siendo demasiado tikismikis.

Me encanta que sea "USB portable" pero lamento que no sea multiplataforma (al estilo Bash). Por supuesto entiendo que no es facil. Esa característica requeriría repensar toda la herramienta y reescribirla desde 0, dado que nunca ha sido el espiritu inicial. Pero... creo que un futuro brillante para Auto-IT! pasa por ahí.

De momento he decidido utilizar, para mis propósitos, Bash como shell de scripting básico. Es portable, libre, y multiplataforma. Y, después de todo, siempre puedo invocar scripts de Auto-It! desde ahí para interactuar con el Gui Windows. También me planteo un lenguaje genérico tal como Python para mis propósitos

¡Muchas gracias por atenderme! Me acordaré del foro. Palabra.

DJuego

Ver perfil de usuario

Re: Presentación y duda

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba